Baja California

Al menos 8 denuncias contra maestro por acoso sexual en escuela de Mexicali

Por: Cristian Torres

Mexicali, 6 de diciembre. El secretario de Educación en Baja California, Gerardo Solís Benavides, reconoció la problemática en la escuela Leona Vicario sobre las al menos ocho denuncias contra un maestro por acoso sexual, y pidió disculpas por lo ocurrido.

“Lamentamos mucho que al tratar con seres humanos algunos caigan en situaciones que no son favorables para nadie, lamentamos y ofrecemos una disculpa”, expuso.

Indicó que el docente señalado por los alumnos y padres de familia fue separado de la institución y ahora recae la responsabilidad en la Fiscalía General del Estado. El resguardo y la salud de los menores es responsabilidad de la Secretaría de Salud, agregó.

Solís Benavides comentó que es un tema que le impacta por ser padre de familia y aseguró que el sistema educativo se prepara con protocolos que son los que la comunidad reclama.

“No hay una situación de ser permisibles para este tipo de cosas en ningún momento”, expuso.

El titular de educación señaló que ante un acto de esa naturaleza, inmediatamente al ser detectado, se debe suspender al docente y llamar a la Fiscalía y al 911 para ponerlo a disposición.

Dijo que no puede estar una persona encubriéndose ni cambiándose de escuela. “Sabemos que este maestro ya no está ahí en la escuela y la Fiscalía está haciendo lo propio”, expuso.

Información relacionada:

Related Posts