publicidad
Baja California

Amparos contra cobro de agua no son definitivos

Por: Cristian Torres

Mexicali, 20 noviembre.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que aún no hay sentencias definitivas en cuanto a los amparos interpuestos por empresarios en contra de los supuestos cobros irregulares realizados con la Comisión de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) con dictámenes realizados por la empresa Fisamex.

La mandataria negó que fueran 16 amparos como lo informó el presidente de Coparmex Mexicali el jueves pasado, ya que solo han sido notificados de 11 que se encuentran en juzgados de distrito, los cuales están en revisión por el equipo jurídico del organismo operador del agua.

Reconoció que aunque no son sentencias definitivas, el juez dictó que se devolviera el dinero, sin embargo, afirmó que se trata solo de 12 millones de pesos y no  47.5 millones de pesos como lo anunció Octavio Sandoval López, presidente de Coparmex Mexicali.

El pasado jueves, Sandoval  informó que se habían ganado los primeros 16 de 210 amparos contra la CESPM por los cobros ilegales ya que no fueron fundados y motivados.

“Se terminó de imponer la verdad, ya se ganaron 16 amparos que promovieron juicios contra la CESPM es que se devuelva el dinero, porque fue un cobro ilegal, quiero señalar que el asunto de los grandes deudores fue un mito para generar corrupción” explicó Sandoval López en su momento.

Lee más:

Related Posts