Baja California

Anuncian cierre de terraplén en Los Olivos a las 8 de la noche por lluvia

Por: Redacción

Tijuana, 8 de noviembre.- Derivado de la lluvia que se presenta en la ciudad, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (Sdtua) anunció el cierre total del terraplén habilitado para tránsito vehicular debido a la reconstrucción del puente Los Olivos. 

«Desde que comenzó la lluvia monitoreamos el área del terraplén, ya que la zona en la que se ubica es muy transitada”, recalcó el titular de la Sdtua. 

Informó que hasta las 4 de la tarde de este martes,  la tubería que atraviesa por debajo del terraplén recibía  un 50 por  ciento de su capacidad de agua, por lo que se prioriza la seguridad de los conductores al decidir el cierre de la obra a partir de las 8 de la noche. 

Bujanda Ruiz destacó además que los desarenadores de la ciudad se encuentran en condiciones óptimas para captar el agua de lluvia que se estará presentando durante el día miércoles de acuerdo con el pronóstico climatológico y se trabaja para que las bocas de tormenta y alcantarillas se mantengan libres de basura, con el objetivo de prevenir que se tapen los desarenadores.

Enfatizó que a través de la Dirección de Obras e  Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) y Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), se da seguimiento a reportes de vialidades inundadas, semáforos y luminarias apagadas e intermitentes. 

De igual manera, informó que se tiene el reporte de árboles caídos  como los que se retiraron en la Avenida Internacional y Zona Río,  luego de representar un riesgo para la integridad física de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Tijuana trabaja para brindarle bienestar a los ciudadanos, por ello, seguirán llevándose a cabo acciones de prevención y protección, sobre todo durante estos días de lluvia que se presentarán durante la semana.

Related Posts