publicidad
Baja California

Asesinan a reportero gráfico que cubría carnaval de Ensenada

Por: Redacción E32

Ensenada, 23 de febrero.- El fotoperiodista José Ramiro Araujo Ochoa murió acuchillado presuntamente a manos de dos adolescentes que pretendían robarle su cámara fotográfica, crimen que ocurrió en la zona de festejos del Carnaval de Ensenada, actividad que la víctima cubría.

El asesinato se perpretó la madrugada del lunes, a la 1:15 horas, en el Malecón del Bulevar Costero, entras las calles Estancia y Plinta, por dos adolescentes identificados como Daniel “N” de 17 años de edad y Gael ‘N’ de apenas 16 años de edad, quienes cuentan con antecedentes delictivos.

José Ramirro Ochoa Araujo intentaba regresar a su hogar caminando después de cubrir las actividades del carnaval porteño para su revista Sol Ensenada, ya que no le alcanzó para pagar el taxi, cuando fue objeto del asalto.

Los homicidas interceptaron al reportero gráfico para robarle su cámara fotográfica que portaba, pero el periodista intentó impedir que le arrebataran su herramienta de trabajo, por lo que forcejeó con los delincuentes, quienes lo sometieron atacándolo con un arma blanca, ocasionándoles lesiones que le causaron la muerte en el lugar del asalto.

Los presuntos homicidas fueron detenidos por la policía en la parte posterior de una tienda de autoservicio Oxxo, localizada entre la calle Floresta y Bulevar Costero, a quienes se les aseguro una navaja, en tanto que el periodista falleció en el lugar del asalto.

José Ramiro Araujo Ochoa nació en Guadalajara el 14 de julio de 1956, pero residía en Ensenada, luego de haber estudiado fotoperiodismo en la Norco High School, en el estado de California.

Araujo Ochoa laboraba actualmente como fotoperiodista independiente, pero fue reportero de sociales hasta hace poco tiempo en la sección Ensenada del periódico Regional El Mexicano, también laboró como reportero gráfico en los periódicos Novedades de Baja California y Diario 29, y fue uno de los fundadores del Club de Prensa de Ensenada en la década de los ochenta.

Con información de Bernardo Peñuelas Alarid

Related Posts