Baja California

Asesinos de empleado de gasolinera alcanzarían de 30 a 60 años de cárcel

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 23 de noviembre. La Fiscalía General del Estado (FGE) tomará las medidas necesarias para que nunca vuelva a ocurrir un asesinato como el del empleado de una gasolinera que intentó evitar que una pareja se fuera del negocio sin pagar el combustible que acababa de despachar.

Un día después de que un juez de Control dictara vinculación a proceso de Orlando Yusep «N» y Lesly Carolina «N» por homicidio calificado con ventaja contra Rubén Valencia González, el fiscal general, Ricardo Iván Carpio Sánchez, dijo que se difundirá la información para que se conozcan las consecuencias.

De acuerdo con el Código Penal del Estado, el homicidio calificado se castiga con penas de hasta 30 a 60 años de cárcel.

La FGE informó el martes sobre la vinculación a proceso de Lesly Carolina y Orlando Yusep, de 20 y 29 años, quienes la madrugada del pasado 16 de noviembre causaron la muerte del despachador de gasolina de una estación de la empresa Arco -ubicada en el libramiento con dirección a Playas de Tijuana- al intentar fugarse sin pagar el consumo, que inicialmente se dijo era de 250 pesos.

Rubén Valencia se colgó de una puerta del vehículo y al cofre mientras el auto avanzaba; chocaron contra un tráiler y al perder el control se estrelló con un camellón, por lo que el despachador cayó en la cinta asfáltica y fue arrollado por varios vehículos debido a la falta de visibilidad.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida recabó elementos y evidencias suficientes para acreditar la probable participación de Lesly Carolina y Orlando Yusep.

En la audiencia de vinculación se otorgó a la FGE un plazo de tres meses para la investigación complementaria, que fenece el 22 de febrero de 2023, a fin de que continúe con la obtención de más pruebas.

Información relacionada:

Related Posts