Ayuntamientos

Delitos en «zona blindada» no pueden evitarse, admite secretario de Seguridad

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 17 de febrero. La ocurrencia de hechos delictivos en la «zona blindada» no pueden impedirse porque no es voluntad de la policía, sino de las personas que los cometen, afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González, al ser cuestionado sobre los sucesos en la Zona Río y el primer cuadro de la ciudad.

«Hay que hablar muy claro: cuando se habla de una zona blindada no quiere decir que en esa zona no van a suceder cosas porque no es una voluntad de la institución, es una voluntad de las personas y es muy difícil generar un programa de prevención que nos permita identificar cuando una persona va a agredir a otra, eso es imposible; nosotros no podemos saber cuando un delincuente toma una decisión de ese tipo», argumentó.

De lo que sí puede responder la corporación es de tener la capacidad de reacción que nos permita detener a los responsables, dijo y sostuvo que en el caso del asesinato del abogado Víctor Hugo «N» -defensor del presunto autor intelectual del periodista Margarito Martínez-, «eso es lo que sucedió».

También puede interesarte: FGE «presume» que el ejecutado en una taquería era abogado del Cabo 20

El asesinato ocurrió la tarde del miércoles pasado junto a un puesto de tacos en el Paseo de los Héroes; los responsables le dispararon y corrieron para intentar ocultarse y huir hacia la tienda Sam’s Club, donde en ese momento había decenas de personas, pero solo uno fue alcanzado y detenido por la policía municipal y el otro logró escaparse.

Fernando Sánchez aseguró que la denominación «zona blindada» para la Zona Río y el centro de la ciudad es de hace muchos años, y para la corporación tiene la misma importancia que todo Tijuana, «para nosotros es igual de importante», afirmó.

Sostuvo que la corporación que representa trabaja permanentemente de forma coordinada con las autoridades de otros niveles, y en el caso del incidente que ocurrió el jueves en la avenida Revolución, dijo que estuvo bajo la jurisdicción de la Fiscalía General del Estado y la policía municipal solo participó en apoyo.

Información relacionada

Related Posts