publicidad
Baja California

Burócratas jubilados de Tijuana piden piso parejo en elección de presidente

Por: Adán Mondragón / Esquina 32

Tijuana, 24 de febrero. En el Sindicato de Burócratas se libra una lucha interna por el control de la dirigencia de los jubilados, proceso en el que los sindicalizados exigen “piso parejo” y rendición de cuentas.

Un burócrata jubilado, que pidió ser identificado como Mendoza, denunció que el presidente de los jubilados, Salvador Sandez Rocha, entregó el registro de participación a Francisco Gómez Medina, a pesar de estar expulsado del sindicato.

En entrevista, Mendoza refirió que el presidente de los jubilados quiere imponer a Gómez Medina y está obstaculizando el registro de otros compañeros que también quieren participar.

“Le dieron el registro a Francisco Gómez a pesar de estar expulsado del sindicato, los estatutos dicen que no puede participar, en cambio le negaron el registro a Dora Luz Sainz”, explicó.

Recordó que Francisco Gómez tuvo problemas en su gestión como líder sindical, por los malos manejos de recursos en los que incurrió al utilizar siete millones de pesos para una obra (gimnasio de burócratas) que ya había sido ejecutada.

También señaló que Sandez Rocha, ha estado impulsando a Gómez Medina, cuando los estatutos del sindicato señalan que se debe de abstener de apoyar a los aspirantes.

De igual manera, pidió que se realice una auditoría en las finanzas de los jubilados y pensionados a quienes les descuentan 250 pesos al mes, para entregarlos a Issstecali.

“No sabemos si se están transfiriendo los recursos y si están haciendo buen uso de los recursos, puesto que no hay claridad y transparencia en el manejo de los recursos”, subrayó.

Related Posts