Baja California

Cierra el hockey en Baja California año de logros

Por: Redacción La Jornada Baja California

Mexicali, 4 de diciembre. Para el deporte del hockey en Baja California, 2022 cierra como su mejor año al conquistar por primera vez los juegos nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), con un saldo de dos oros, dos platas y un bronce.

Fue precisamente en tierras cachanillas, en junio, donde se escenificó la competencia y practicantes de este deporte se adjudicaron el galardón de campeones absolutos en el concierto nacional.

Para resaltar este hecho se reunieron los integrantes de las distintas selecciones y hubo una sesión fotográfica con la presencia de padres de familia y directivos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC).

Vale mencionar que la práctica del hockey fue iniciada en Mexicali en 2005 por los entrenadores Francisco Benedith Encinas y Andrea Burciaga Lozano, hoy director de Desarrollo de Talentos Deportivos del INDE y entrenadora en jefe de este deporte, respectivamente.

Otro de los logros en este año fue la Copa Indios de Guadalajara, Jalisco, un torneo de prestigio a nivel nacional donde los selectivos bajacalifornianos triunfaron y obtuvieron seis títulos.

La temporada deportiva se cerró de gran manera para Baja California, que albergó la tercera edición de la Baja Hockey Cup, en donde los anfitriones se hicieron de tres campeonatos.

Aunado a los logros grupales en competencias, Baja California exportó a dos de sus jugadores de Selección Mayor a Ligas de prestigio en el extranjero; Sebastián Sandoval, quien por segundo año se encuentra jugando en Inglaterra y André Benedith, haciendo su debut en Canadá.

Más información:

Related Posts