Baja California

Compite el martes en Brasil la atleta bajacaliforniana Karina Martínez

Por: Redacción La Jornada Baja California.

Tijuana, 4 de diciembre. Convertida en la mejor atleta de boccia en la historia de Baja California, Karina Martínez y su entrenador Guillermo Álvarez, ya se encuentran en Brasil donde disputarán a partir del 6 de diciembre el Campeonato Mundial de la especialidad.

El boccia es un juego diseñado para personas con discapacidad y aceptado como deporte paralímpico desde 1984. Inicialmente jugado solo por deportistas con parálisis cerebral, actualmente puede ser jugado por deportistas en sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.

Es un juego de alta precisión y puntería.

La ganadora del Premio Estatal del Deporte 2022 en la modalidad de Deporte Adaptado, busca cerrar el año con broche de oro, luego de obtener resultados internacionales que han sido verdaderamente históricos.

En el mes de septiembre, Karina Martínez conquistó la medalla de oro individual en el Campeonato Mundial en Polonia y la de plata en la prueba de parejas, mientras que, en octubre, viajó a Colombia para afrontar el Campeonato Intercontinental en el que invirtió los resultados; oro en parejas y plata en individual.

Ahora, en lo que será su última prueba del año, la deportista surgida en el Programa de Deporte Adaptado del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), buscará seguir sumando punto en el ranking que definirá a los atletas que competirán en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Este domingo 4 y lunes 5 de diciembre, sería jornada de entrenamientos antes de hacer el gran debut el día martes.

Más información:

Related Posts