Baja California

Destaca Marina del Pilar inversiones, saneamiento financiero y coordinación 

Por: Redacción

Playas de Rosarito. El Gobierno de Baja California ejercerá una inversión de 3 mil 525.8 millones de pesos durante los primeros 14 meses de la presente administración, cifra 20 por ciento mayor a la invertida durante los cinco años anteriores, destacó la mandataria estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En un comunicado de prensa dio a conocer que durante el encuentro con la ciudadanía denominado «Un año latiendo juntos» expuso que la inversión se logró «g

racias a un saneamiento financiero y a una coordinación permanente con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador».
En el evento, al que asistieron más de 10 mil personas, Ávila Olmeda dio a conocer

los principales ejes y actividades de su primer año de gestión y destacó la puesta en marcha de por lo menos 22 obras del Programa Respira que se enfocan en las ciudades principales del estado y «están enfocadas en transformar la movilidad de Baja California».
Expresó que «con el compromiso de mejorar la vida de quienes trabajan, hemos detonado un importante paquete de obras públicas, transparentes y eficientes, que han sido supervisadas personalmente por mí, para entregarlas en el menor tiempo posible y con el presupuesto adecuado, pensadas para que puedas llegar de manera rápida y segura a la tarea más importante que un jefe o una jefa de familia tiene: volver a casa con tus seres queridos, después de esforzarte toda una jornada para construirles un futuro».

Inversiones, retos y logros

Sobre el monto de las inversiones, mencionó que solo la cifra correspondiente al periodo de noviembre de 2021 a octubre de 2022 es seis veces mayor al promedio anual de los cinco años anteriores, por lo que hizo hincapié en que los resultados son y seguirán siendo palpables para todas las personas.

La gobernadora mencionó los principales retos y logros de la administración pública estatal, y subrayó que «este año se hicieron esfuerzos relevantes en materia de promoción económica, obteniendo recursos importantes de inversión extranjera que se traducen en empleo y bienestar para las familias, ya que se están generando las acciones necesarias para convertir a la entidad en un centro de valor enfocado en la innovación y el conocimiento».

Resaltó la coordinación permanente que se ha tenido con el presidente Andrés Manuel López Obrador para sacar adelante diversos temas como la seguridad pública, «destinando a la entidad más agentes de la Guardia Nacional que trabajan en estrecha coordinación con las corporaciones estatales y municipales y ya han logrado importantes resultados, como la reducción sustancial en el delito de homicidio», expuso Ávila Olmeda.

Cámaras de videovigilancia y áreas de esparcimiento

En ese tenor, mencionó un programa intensivo para colocar cámaras de videovigilancia y arcos lectores en las ciudades principales del estado, con miras a ver en tiempo real lo que acude en las calles y fortalecer la coordinación para resolver dichas problemáticas.

«Pero no solo en vialidades y tecnologías de prevención estamos destinando importantes inversiones, también estamos impulsando el rescate y la construcción de espacios públicos verdes y de calidad para disfrutar en familia con dos macroparques seguros para practicar deportes, pasear y convivir diariamente», puntualizó.

También abordó el tema del turismo y mencionó que entre enero y septiembre pasados el estado recibió a 22.9 millones de visitantes en sus diferentes destinos, 9 por ciento más que el mismo periodo previo a la pandemia de covid-19.

Resaltó «el compromiso del sector turístico bajacaliforniano para organizarse y sobreponerse a los diferentes retos y dificultades que impuso la contingencia sanitaria, así como su disposición permanente para coordinarse con el Gobierno del Estado, evitando una mayor pérdida de empleo y manteniendo una de las principales actividades económicas con que cuenta la entidad».
Durante el mensaje que dio ante funcionarios de su gabinete, municipios y gobierno federal, líderes empresariales, representantes del Poder Legislativo, comunidad y medios de comunicación, Marina del Pilar Ávila Olmeda agradeció el apoyo »

para seguir trabajando Con el Corazón por Delante en la transformación de la entidad, con el objetivo de que todas y todos vivan mejor».

En evento estuvo presente el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien manifestó su respaldo a Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Video Gobierno de BC

Related Posts