publicidad
Baja California

El nuevo jefe de la Policía de San Felipe “será una mano más firme”: Ruiz Uribe

Por: Cristian Torres

Mexicali, 29 de septiembre.- “Será una mano más firme”, dijo el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, al celebrar el nombramiento del capitán Andrés Bonilla Castro, quien hoy tomó protesta como nuevo jefe de la policía municipal de San Felipe, luego de que Luis Ramón Valdez Salas renunciara al cargo una semana después del asesinato de dos mandos de la corporación.

Ruiz Uribe calificó como positivo el nombramiento de Bonilla Castro, ya que, al haber sido integrante de la Secretaría de la Marina por más de 20 años, “será una mano más firme”, dijo. Además, señaló que el nuevo jefe de la policía será arropado por sus ex compañeros marinos, por lo que tomará pleno control del municipio.

“Lo que ha ocurrido en San Felipe es un ejemplo de la necesidad que tenemos de tener jefes policíacos con probada honorabilidad y con capacidad de ejecución, fortaleza de espíritu y de servicio, y los militares hemos encontrado esta cartera”, expuso.

También te puede interesar: Matan a subdirector y comandante de la Policía de San Felipe  

El delegado federal señaló que el personal que se encuentra en las aduanas es personal retirado de las corporaciones castrenses, y dijo que hasta hace poco tiempo, los mandos de la Guardia Nacional y de la Guardia Estatal también eran militares y marinos retirados que pasaban a la vía civil.

Señaló que una policía municipal sin la Secretaría de Marina o la Guardia Nacional “se los acaban de aquí a que lleguen los refuerzos”.

Salida del ex secretario de Seguridad de San Felipe

Luis Ramón Valdez Salas renunció una semana después -el pasado 20 de septiembre- de que un grupo armado ejecutó al subdirector de la policía municipal de San Felipe, Erick Aguilera Barajas y al comandante operativo Norberto Ornelas Nava.

Extraoficialmente se dio a conocer que el objetivo del grupo armado era asesinar al jefe de la institución policíaca, sin embargo, Ramón Valdez no se encontraba en el lugar debido a que había regresado a su casa por un arma.

El ex titular de la policía renunció al cargo por un tema personal y familiar, sin dar más detalles al respecto de su salida de la corporación.

Información relacionada

Related Posts