Baja California

Entregan en el Congreso de BC pliego petitorio contra reforma electoral

Por: José Manuel Yepiz

Mexicali, 29 de noviembre.- Representantes de organizaciones en defensa del INE entregaron en el Poder Legislativo de Baja California un pliego petitorio de rechazo a cambios legales en material electoral.

El representante del organismo “Misión Rescate México en Mexicali”, Carlos Bonilla Osuna, dijo que entregaron un manifiesto, como parte del seguimiento de la marcha del 13 de noviembre en defensa del órgano electoral.

Explicó que están en contra de las propuestas presidenciales en materia electoral, porque son autoritarias y buscan acabar con la democracia en México.

Dijo que en el documento que entregaron a los diputados piden que no aprueben ningún cambio antes del proceso electoral del 2024.

El representante del organismo “Misión Rescate México en Mexicali”, Carlos Bonilla Osuna. Foto José Manuel Yepiz

También rechazan el voto electrónico al no presentar confiabilidad entre los electores.

También te puede interesar: Concluye con la comparecencia Catalino Zavala la glosa del Informe

Bonilla Osuna comentó que hacen un exhorto para que se detengan los actos anticipados de campaña como el que ocurrió con la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«En la renovación de los consejeros estamos exigiendo que se tomen en cuenta los principios de capacidad técnica, experiencia y solvencia moral», refirió.

En la elaboración del presupuesto, dijo, que se destinen los recursos necesarios para el organismo electoral.

Carlos Bonilla Osuna aplaudió el hecho que se haya aplazado -por una semana- en la Cámara de Diputados la discusión de la reforma que plantea Morena, no obstante que puede ser un tiempo para extorsionar a legisladores.

Información relacionada

Related Posts