Baja California

Estudiarán una licenciatura 14 mujeres presas en el Cereso de Mexicali

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 8 de noviembre.- La comisionada estatal del Sistema Penitenciario de Baja California, Elena Andrade Ramírez, dio a conocer que 14 mujeres privadas de la libertad en Mexicali serán becadas -con el 100%- para estudiar una licenciatura.

La titular de la institución precisó que a través de un convenio entre CESISPE, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Centro Educativo 16 de Septiembre, las mujeres cursarán la licenciatura en Gestión Administrativa.

Explicó que la primera generación integrada por 14 mujeres privadas de la libertad del Centro Penitenciario de Mexicali iniciará clases en enero del 2023, y se está trabajando con otras universidades para que otras 30 mujeres presas en Tijuana y Ensenada puedan estudiar también.

Este primer grupo de mujeres tomarán sus clases de manera virtual y los docentes se harán presentes para determinadas asesorías; debido a ello, se instalará información en las computadoras, así como también la programación de tutorías y asignación de materias.

Andrade Ramírez detalló que las mujeres seleccionadas realizaron un curso propedéutico, vocacional/socioemocional, y posteriormente presentaron el examen psicométrico vocacional, mientras que en las próximas semanas deberán atender dos cursos más: el primero denominado Taller de Habilidades Socioemocionales para las Privadas de la Libertad y el segundo, de Habilidades Socioemocionales para Directivos.

Información relacionada

Related Posts