publicidad
Baja California

Más de 400 autos desalojados por el Ayuntamiento quedaron en la calle

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 21 de abril.- Desde hace varios días, más de 400 autos chatarra y vehículos remolcados fueron colocados en la calle Frontera Internacional de la colonia Magisterial, luego que autoridades municipales desalojaron un predio de particulares utilizado como corralón por una empresa concesionada por el Ayuntamiento de Tijuana.

Juan Robledo señaló que los autos tienen varios días en el lugar, situación que ha generado problemas de circulación para tráileres de carga que transitan en la zona de Otay para cruzar hacia Estados Unidos.

“Desde que los sacaron del terreno, ahí los dejaron a un lado del muro (fronterizo), yo creo que se van a quedar por mucho tiempo, unos carros están buenos, otros de plano son chatarra, no sabemos que van a hacer y por aquí se formaban los camiones de carga para cruzar al otro lado, ya no se ponen aquí, se hace un trafical”.

El secretario general del Ayuntamiento de Tijuana, Jorge Salazar Miramontes, señaló que las unidades serían trasladadas a otro predio para su almacenamiento, pues la empresa concesionada para el remolque de autos los almacenaba en un predio de particulares.

“Iniciamos con un ordenamiento en la concesión de las grúas, de los corralones, si bien lo saben, algunos se clausuraron, los permisos están vigentes, tengo entendido que el predio no era del concesionario y lo que se está haciendo es que se está buscando un espacio para todos aquellos carros que están detenidos, se van a trasladar al predio del concesionario, en eso es lo que estamos trabajando”.

Señaló que las unidades estaban resguardadas, pues se trata de autos que fueron remolcados por diversas sanciones de tránsito y los propietarios están en proceso administrativo de recuperación.

“Están en un acuerdo con él propietario del predio y de la concesionaria, que no tengan ninguna preocupación los propietarios de las unidades, están resguardados.” 

Sobre toda la avenida Frontera Internacional en el área de la garita comercial de mesa de Otay, cientos de autos, desde unidades chatarra hasta autos de reciente modelo, están apilados en alrededor de 2 kilómetros a un lado del muro fronterizo de Estados Unidos. 

Información relacionada:

Related Posts