publicidad
Baja California

Mexicali requiere más seguridad y menos nómina: Fiorentini

Por: Dianeth Pérez Arreola

Mexicali, 7 de marzo.- Octavio Sandoval, presidente de Coparmex, ha puesto el dedo en la llaga; lo que Mexicali ocupa no son políticos chiquitos que quieran tener partidas de apoyo social con un claro interés electoral, expresó Francisco Fiorentini Cañedo, consejero ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, sobre la confrontación entre el cabildo y el sector empresarial.

“Mexicali requiere más policía, más seguridad, menos nómina, más obra pública; el estado, la federación y el municipio tienen temas para partidas de apoyo social y yo siempre he estado en contra de que diputados y regidores, en vez de hacer leyes y reglamentos, estén pensando en dar apoyos”, indicó.

Mexicali requiere de más ciudadanos como Octavio y menos síndicos y regidores pensando cómo gastarse 80 mil pesos al mes en asesorías; menos síndicos que se dedican a contar chiles en las facturas y no a hacer políticas anticorrupción que valgan la pena, manifestó.

Regidores tienen atorado el nombramiento de delegados

El consejero recordó que hace unos años los regidores se retiraban con un par de placas para taxi y ahora vemos una alcaldesa que no puede nombrar ni siquiera los delegados porque los ediles lo tienen atorado.

Agregó que al ex alcalde Francisco Pérez Tejada se le ocurrió la idea de que los regidores aprobaran los temas de desarrollo inmobiliario en la ciudad, que creó una fuente de corrupción enorme para que los regidores tuviesen la autorización de los fraccionamientos; afortunadamente Gustavo Sánchez (en el XXII Ayuntamiento) lo quitó.

“Ojalá que llegaran regidores -primero sin partido-, porque poco importa que sean del PAN, del PRI o del PRD. Los servicios básicos municipales tienen que funcionar con una administración más eficiente”, manifestó. Es por eso que en el esquema americano se tiene al administrador de la ciudad y al alcalde, y el primero no cambia, destacó.

Cosas sucias y oscuras en contrato de fotovoltaica

Sobre la demanda del gobierno a exfuncionarios por el tema de la planta fotovoltaica, subrayó que concesionar a 30 años, donde la tecnología cambia tan rápido, con el mecanismo de reservar el contrato y la asignación del mismo -eso nunca había pasado, dijo-, evidentemente hay muchas cosas sucias y oscuras.

“¿Y Fisamex se va a quedar así? ¿Y el 20 por ciento de lo que nos cobraron se va a quedar así? ¿Y una asignación de 12 mil millones de pesos se va a quedar así? Yo espero que no y celebro la decisión de la gobernadora de empezar a revisar lo que se tenga que revisar”, comentó.

Respecto al Sistema Estatal Anticorrupción, Florentini aseveró que el desastre de Bonilla y de Vicenta le dio los argumentos a algunos ciudadanos para que se quedaran con parte de este sistema; “yo soy un consejero que está siendo perseguido por el estado por no haber atendido sesiones de consejeros que no estaban facultados para ni siquiera sesionar”.

Señaló que ya han pedido una cita a la gobernadora para hacer serias modificaciones a la forma de operar del Sistema Estatal Anticorrupción y están a la espera de su respuesta.

Información relacionada

Related Posts