publicidad
Baja California

Mientras Sala Superior del Tribunal Electoral no ratifique sentencia de Guadalajara, Bonilla es senador

Por: José Manuel Yepiz

Mexicali, 14 de julio.  El Pleno del Senado de la República no ha sesionado para atender la resolución del Tribunal Electoral de Guadalajara que consideró que Jaime Bonilla Valdez no puede ser senador, por lo que se interpreta que todavía lo es.

Un juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) lo tiene citado para el 15 de agosto para formularle una imputación en el caso  del expediente sobre el contrato que se otorgó a la empresa Next Energy para la fotovoltaica, pero si es senador tiene fuero constitucional.

Fuentes del Poder Judicial de Baja California mencionaron a este medio que mientras el Senado no acate la sentencia de la segunda sala del Tribunal Electoral, Bonilla es senador y no puede ser objeto de un procedimiento penal.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, reconoció el martes que no han acatado la resolución de la segunda instancia del Tribunal Electoral y que esperarían lo que determine la primera sala.

En una declaración a un medio de comunicación, Jaime Bonilla Valdez aseguró que sigue siendo Senador y que no necesariamente  tenía que participar en la sesión de la Comisión Permanente.

Trascendió que lo anterior fue validado debido a que el PAN presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral en Guadalajara debido a que el Senado no ha acatado su resolución. 

Si el juez no suspende el citatorio a Bonilla Valdez, es probable que no se presente y mande un documento donde acredite que aún es senador de la República.

Información relacionada:

Related Posts