publicidad
Baja California

Monitorea Coepris al hospital Jerusalem, clausurado por muerte de mujer

Por: Jorge Ley

Tijuana, 25 de noviembre.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) informó que monitorean constantemente las actividades del hospital Jerusalem, que fue clausurada, luego de la muerte de una mujer que se practicó un procedimiento estético en julio de 2022, al advertir que en caso de que canalice pacientes a otros nosocomios podrían llegar hasta la sanción definitiva, comentó Erwin Areizaga Uribe.

El funcionario estatal fue cuestionado sobre las acciones que emprende la dependencia, toda vez, que el establecimiento continúa publicitándose en redes sociales, a lo que respondió:

“Estamos permanentemente al pendiente. Es un tema que en cuando comenta o publica algo esta persona nos enteramos y lo compartirnos con los compañeros de la institución, y evidentemente si detectáramos, que en un establecimiento está llevando a cabo procedimientos, o que dicha o tal clínica se está prestando para ello vamos a aplicar todo el rigor de la ley; habrá suspensión y en su caso como la propia Ley de Salud nos lo permite pudiéramos llegar hasta una suspensión definitiva”.

Areizaga Uribe recordó que la clínica Jerusalem, ubicada en Playas de Tijuana fue suspendida en su totalidad desde el 31 de enero de 2022, y violó los sellos para continuar operaciones por lo que se impuso una multa de 38 millones de pesos, posterior al deceso de una fémina de 38 años de edad.

Publicación en las redes sociales del hospital Jerusalem. Foto La Jornada Baja California

“En este caso en particular que nos preocupa, por lo menos de entrada en la clínica que está suspendida no hay procedimientos, está totalmente cerrada, suspendida con sus sellos; yo radico cerca de ese establecimiento y diario me cercioro y tengo hasta el pendiente de que evidentemente a sabiendas de que ya fue una persona que no le importó, a pesar de estar suspendida volver a funcionar”.

En la publicidad que aparece en el perfil del Hospital Jerusalem de Playas de Tijuana, proporcionan el número telefónico (664) 630 13 16, del presunto director médico, de quien se omite el nombre, además de los diversos servicios que ofrecen en idioma en inglés.

Por otro lado, reveló que durante la presente administración han cesado a 35 inspectores vinculados con presuntos casos de corrupción, al reconocer que la Coepris contaba con pésima reputación entre los diferentes prestadores de servicios.

En ese sentido, pidió al sector productivo que confíen en la autoridad y presenten sus denuncias en contra de los malos servidores públicos, al revelar que en Mexicali acompañaron a un empresario restaurantero para proceder en contra de un inspector.

Detalló que han sancionado a un total de 22 establecimientos que han incurrido en presuntas irregularidades, de los cuales algunos han sido subsanados y otros siguen con procedimientos administrativos.

Cabe señalar que la Coepris anunció hoy el registro estatal de prestadores de servicios de salud y bienestar integrado por médicos, estéticos, plásticos y bariátricos certificados en una primera etapa, el cual se extenderá a otros rubros.

Related Posts