publicidad
Baja California

No implementar ley de Herodes, piden regidores a Caballero Ramírez

Por: Juan Pablo Zimmermann

Tijuana, 9 de diciembre.- Tras considerar que no fue legal la convocatoria para la sesión de cabildo fuera de su recinto oficial, nueve regidores decidieron no asistir y explicar su posición tres horas después de la sesión.

Los regidores convocaron a medios de comunicación para asegurar que si se les hubiera informado desde la sesión anterior que se realizaría el cambio de sede, ellos hubieran aceptado, pues «no es una cuestión de lugar, es una cuestión de legalidad» argumento Oscar Manuel Montes de Oca.

¿Quiénes son los 9?

Los panistas Miriam Patricia Echeverría Gastelum, Enrique Anaya Mata, Rogelia Arcelia Santillán, Georgina Eréndira Cruz y Sandra Magaña, junto con los regidores del PES, Juan Carlos Hank Krauss y Edgar Montiel Velázquez, así como Óscar Manuel Montes de Oca y José Refugio Cañada de Morena fueron quienes no asistieron a la sesión en las instalaciones de la delegación.

Fueron Montes de Oca y Hank quienes dieron lectura al posicionamiento de los nueve regidores, el cual fue recibido por el secretario general de gobierno del municipio a la una de la tarde de este jueves, de acuerdo con los sellos que presentaba el documento.

Según lo presentado por los regidores, el reglamento del cabildo no permite que se cambie la sede sin un acuerdo durante la sesión anterior.

Durante su participación en la rueda de prensa, Miriam Echeverría consideró que «es una verdadera irresponsabilidad polarizar a la población, es importante decir que Tijuana está unida […] No podemos implementar la ley de Herodes aquí en Tijuana».

El resto de los regidores realizaron breves comentarios en los cuales enfatizaron que no estaban en contra de realizar la sesión en otro lado, siempre y cuando fuera dentro del marco legal.

Además de que para la fracción panista «el tema [de la división de Tijuana] no es un tema de prioridad», como lo expresó el regidor Enrique Anaya.

Antes de finalizar los regidores que sí asistieron a la Delegación La Presa se presentaron para «aclarar algunos puntos» por lo que los otros regidores y sus equipos de trabajo se retiraron de la sala de reuniones.

Lee más:

Related Posts