Baja California

Responde alcaldesa de Mexicali a acusaciones de Coparmex

Por: Dianeth Pérez Arreola

Mexicali, 20 de enero.- Sobre la acusación de Coparmex Mexicali hecha por Octavio Sandoval este jueves acerca del aumento de los fondos que recibe el cabildo para gasto social y asesores, la alcaldesa Norma Bustamante, señaló que trabajan para solucionarlo pero que se avanza lentamente.

“Yo estoy totalmente consciente de que las cosas que se dijeron ahí (en la conferencia de Coparmex) son ciertas. Pero también quiero decirles que no somos omisos a ellas, estamos trabajando para poder poco a poco solucionar esta carga que tiene el ayuntamiento… una carga económica muy grande, sin afectar intereses de los trabajadores”, opinó.

Los datos que maneja Coparmex son ciertos, agregó. No es que defienda el gasto social asignado a regidores, pero hay filas de personas que tradicionalmente han acudido al cuerpo de regidores para apoyo, y sí apoyan, precisó.

Sobre el parque Vicente Guerrero, que tiene mucho personal y se lleva más de 5 millones de presupuesto, aseguró que ya trabajan en eso, pero que no era como en la iniciativa privada, donde las cosas se resuelven en un día.

“Aquí despides a una persona y tienes que pagar finiquitos y una serie de cosas; hay una base importante de gente sindicalizada; hay muchos que deberían estar jubilados y que no lo están porque no ha habido dinero para jubilarlos”, explicó la alcaldesa.

Sobre el incremento a la partida para asesores, dijo que cuando ella llegó las cosas ya eran así. Lo que no estoy de acuerdo es que se diga que ellos se quedan con ese dinero, a mi me consta que sí ayudan. Si otros piensan que es excesivo, son opiniones muy respetables”, concluyó la alcaldesa de Mexicali.

Mejor un asesor que aumentar la nómina: Bárbara García

A principios de la semana se comentó que iba a haber un incremento a la partida de apoyo social, “eso fue totalmente falso, creo que fue un malentendido en una entrevista”, opinó la regidora Bárbara García.

Sobre la partida de apoyo de asesores sí hubo un incremento, el cual fue proporcional a la contratación de un nuevo asesor, manifestó.

“Quiero que se sepa que a los regidores nos toca ver los temas más trascendentales del ayuntamiento, nuestras decisiones tienen que estar con un sustento técnico… como regidores no somos expertos en todas las materias; vemos temas de seguridad, fiscales, de ecología, de urbanización… si no estamos bien asesorados podemos cometer alguna imprudencia entonces creo que si es necesario más asesores”, remarcó.

La regidora ejemplificó: en mi caso que presido la comisión de equidad y género, aun siendo yo joven y siendo mujer y abogada, no me siento experta en los temas de equidad de género.

Dijo no tener a ninguna persona en el ayuntamiento, y que sale más barato pagarle a una persona como asesor -ella tiene tres-, que darle un contrato de confianza o una base para que entre a trabajar al ayuntamiento.

Lee más:

Related Posts