publicidad
Baja California

Sin modificaciones, Marina presenta informe en Rosarito

Por: Juan Pablo Guerra

Rosarito, 7 de noviembre. A excepción de algunas anotaciones y las interrupciones por parte de personas intentando acercarse a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el mensaje que dio este lunes con motivo de su primer año de labores fue idéntico al que dio en la capital del estado, incluso en los chistes.

Para la segunda ocasión que presentó su primer informe de labores, la mandataria contó con un estrado más amplio -tipo pasarela- y la presencia del dirigente nacional de Morena -partido por el que llegó al poder en 2021-, Mario Delgado.

El Baja Center fue acondicionado con 8 mil 500 sillas para invitados especiales, el gabinete de la mandataria estatal y la ciudadanía en general, Miles fueron transportados en decenas de autobuses que acapararon los estacionamientos del recinto ubicado en la autopista Escénica Tijuana-Rosarito.  

La mandataria nuevamente mencionó la liquidación de los adeudos al gremio magisterial y se comprometió a que los pagos de prestaciones de fin de año se entregarán a tiempo.

El discurso también incluyó los reclamos a las administraciones pasadas, la celebración por el números de autos regularizados, y los agradecimientos a la administración federal por el apoyo, temas que planteó en la presentación de su informe en Mexicali.

Agua, magisterio, obras, en su mensaje

El agua, uno de los temas que más complicaciones ha presentado para esta administración fue mencionado rápidamente durante uno de los dos videos promocionales que precedieron a su mensaje.

En el calor del discurso, la gobernadora aseguró que su administración no hace cosas a medias en materia de infraestructura, y enfatizó que «Ni madres, aquí no hacemos obras con materiales baratos (…) En esta época de lluvias en todas las obras de mi administración, ni un bache salió».

En materia de seguridad admitió que el estado enfrenta un gran reto, pero nuevamente planteó la instalación de miles de cámaras en todo el estado como una herramienta útil en el combate a la delincuencia.

Sin la presencia de sus hijos, quienes sí estuvieron en la primera parte del informe, el tema de su maternidad como eje rector para sus acciones y las decisiones en materia de infraestructura de la administración actual fue mencionado en varias ocasiones.

El resto del mensaje fue el mismo que dio en Mexicali, dando a entender las prioridades de la administración en el cierre de su primer año de gobierno.

Related Posts