Baja California

Rechazan decreto de saturación transportistas del Rojo y Negro

Por: Juan Pablo Guerra / La Jornada Baja California

Tijuana, 26 de febrero. Integrantes de las dos organizaciones más grandes de taxis rojo y negro de Tijuana, se manifestaron esta mañana y cerraron una parte del boulevard Aguacaliente contra el reciente decreto del gobierno del Estado que establece la saturación de las concesiones.

De acuerdo al ordenamiento, el gobierno de Baja California ya no entregará nuevos permisos, tampoco renovará los existentes ni autorizará que se les hagan modificaciones.

La medida que afecta a más de un millar de trabajadores del volante convocó a un mitin de rechazo presidida por los dirigentes sindicales y a la que se sumó el diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña quien realiza una gira de proselitismo en apoyo a su candidatura presidencial.

Los dirigentes Joaquín Baltazar Sanabria y Víctor Manuel Sánchez González, quienes llevan la representación sindical de los conductores de más de 400 taxis, aprovecharon la presencia del diputado federal para solicitarle apoyo a su causa.

El dirigente petista, quien no ocultaba su satisfacción ante la consigna «AMLO, Presidente, Noroña es el siguiente», comprometió su apoyo para hacerle llegar la posición de los taxistas a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo y a su «hermanito del alma», el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Cerca de 200 taxis rojos fueron estacionados para ocupar la vialidad a lo ancho, en el tramo frente al Auditorio Municipal, del boulevard Aguacaliente, bloqueando el paso completamente.

Se instaló un templete desde el cual Fernández Noroña, acompañado por distintas personalidades dieron su mensaje. 

«No se debe tomar una decisión que pase por encima de más de mil 1200 familias, eso no tiene discusión, ¿Se puede mejorar el transporte público? Sí, pero no sobre las familias. En mi opinión, el gobierno de mi compañera gobernadora debe sentarse con ustedes» fue el mensaje de Fernández Noroña a los transportistas.

«Nos eliminaron casi de tajo» consideró en entrevista Joaquín Baltazar Sanabria, pues se «nos prohíbe hacer cambios de placas, retramitar permisos, hacer transferencias en todo sentido, y eso nos da incertidumbre, creemos que nos van a querer sacar completamente».

  • Cerca de 200 taxis rojos fueron estacionados para ocupar la vialidad a lo ancho, en el tramo frente al Auditorio Municipal, del boulevard Aguacaliente. Foto: Omar Martínez

Más información:

Related Posts