publicidad
Ayuntamientos Baja California

Vecinos denuncian fugas constantes de gas en Las Palmas; es «una bomba de tiempo»

Por: Octavio Fabela Ballinas / Esquina 32

Tijuana, 6 de marzo. Vecinos del fraccionamiento Las Palmas pidieron la intervención del gobierno estatal ante una serie de fugas de gas de la tubería de la empresa Zeta Gas en las tomas domiciliarias, pues aseguran vivir en una bomba de tiempo, ya que apenas en cuatro días se registraron 20 incidentes.
Dijeron que incluso 

están convocando a la cancelación masiva del servicio y esperan recibir suministro de combustible de otra empresa.
Acusaron que la compañía no ha cumplido con el compromiso de rehabilitar las tomas domiciliarias, y al respecto la presidenta del Comité de Seguridad del fraccionamiento, 

Silvia Bautista, expuso que la empresa distribuidora de gas doméstico se comprometió en una reunión a entregar un dictamen sobre el estado físico de las tuberías.

También puede interesarte: Vecinos temen explosión por constantes fugas de gas en condominios Pemex

“Los ductos de gas están colapsando, tenemos los peritajes de Protección Civil y Bomberos, en ellos se muestra que los daños llegan hasta las colonias Hipódromo, Madero, Cubillas y Calette, entre otras”, afirmó en entrevista con Esquina 32.

Hizo un llamado para que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda intervenga para solucionar el problema. Sobre el llamado que hizo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que “ya he enviado oficios, y se le hizo un llamado en redes sociales, en Tik Tok, donde ella se maneja para que nos voltee a ver y no hemos obtenido respuesta”.

La señora Ana Beatriz Alvarado, expuso que ha habitado durante 25 años en la zona y nunca le ha tocado ver que hagan mantenimiento a la red de gas, aseguró que vive con temor que se produzca un accidente y provoque una catástrofe.

José Francisco Barragán Valencia, propietario de un restaurante de esa zona, refirió que pierde un promedio de 20 mil pesos cada vez que cierran el gas y suspenden el servicio por fugas.

La señora Daisy Aguilera recordó que hay una zona escolar, lo que incrementa el riesgo en caso de un accidente con las fugas de gas; comentó que en una ocasión uno de los planteles de la zona tuvo que suspender clases dos días por esa causa.

Related Posts