Síguenos

Buscar

Publicidad
Publicidad

Cultura

Continúa SEE con actualización a docentes de preescolar

Se abordaron las principales estrategias de ‘Leamos en casa II’

Durante la transmisión en vivo del webinar, se registró una visita de más de mil docentes. Foto cortesía SEE
Durante la transmisión en vivo del webinar, se registró una visita de más de mil docentes. Foto cortesía SEE

Mexicali, 8 de diciembre.- Alrededor de mil docentes de nivel preescolar participaron en una reunión virtual en la que se abordaron las principales estrategias de ‘Leamos en casa II’ con el objetivo de apoyar las dinámicas educativas en los hogares, informó este martes la Secretaría de Educación de Baja California.

“Con esto se busca que los alumnos y alumnas de preescolar experimenten momentos de lectura en casa que los mantendrá en uso y movimiento constantes de sus habilidades intelectuales que les permitan comprender lo que leen o escuchan leer, y que puedan ponerlo en práctica una vez que el semáforo sanitario en verde permita el regreso a las aulas”, detalló el secretario de Educación Catalino Zavala.

Con las estrategias de ‘Leamos en casa II’ se busca apoyar el trabajo de los maestros y maestras, así como identificar las dificultades que enfrentan ante las condiciones de trabajo en casa.

Se pretende contar con una estrecha coordinación con los padres de familia con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los niños y niñas que cursan el preescolar.

Durante la transmisión en vivo del webinar, se registró una visita de más de mil docentes y a la fecha se tienen registrados más de 3 mil 500, lo que refuerza la importancia de las plataformas digitales al acceder a ellas y poner en práctica la planificación tanto para maestros como para los padres de familia.

La reunión virtual se mantendrá en la página Sala de Google SE de Youtube, como el resto de los cursos y capacitaciones, a fin de reforzar la información y actualizar las estrategias de acuerdo a las necesidades que surjan en el trayecto.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

General

Se informa sobre las acciones que se deberán implementar una vez que las autoridades de salud determinen semáforo verde y las clases vuelvan a...

General

Se les grabó en un USB las estrategias nacionales del programa ‘Aprende en casa II’

Frontera

Las instituciones de educación superior deben trabajar en un enfoque único que pueda atender las distintas problemáticas de la educación a nivel global y...

General

El secretario de Educación da a conocer el calendario de fin de cursos e inicio del próximo ciclo escolar para media superior

Publicidad Publicidad