México

Dictan prisión preventiva para presunto feminicida de Ariadna López 

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 8 de noviembre. Un juez de Control impuso la prisión preventiva oficiosa a Rautel «N» por su probable participación en el delito de feminicidio contra la joven Ariadna López, ocurrido en octubre pasado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que durante la audiencia inicial se dio por cumplimentada la orden de aprehensión y la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas, presentó los datos de prueba para formular la imputación correspondiente.

La defensa de Rautel «N» solicitó la duplicidad del término constitucional, que fue concedida por el juzgador, quien determinó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que el imputado permanecerá en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente hasta la audiencia de continuación, fijada para el próximo domingo.

También puede interesarte: Sheinbaum acusa a fiscal de Morelos de encubrir feminicidio de Ariadna

En un comunicado de prensa, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que de acuerdo con las investigaciones realizadas, el imputado, junto con una mujer, fueron las últimas personas con las que tuvo contacto la víctima en un departamento ubicado en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc; posteriormente se le encontró sin vida en el estado de Morelos.

Según las investigaciones, el presunto feminicida trasladó el cuerpo de Ariadna López hasta Morelos; en un video captado desde el estacionamiento de su edificio se observa cómo lo carga y lleva a su camioneta.

El lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó que el fiscal de Justicia de Morelos, Uriel Carmona, trató de ocultar el asesinato -que calificó de feminicidio-, por nexos entre el funcionario y el presunto responsable.

Foto tomada de la cuenta de Twitter @FiscaliaCDMX

La mandataria pidió que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), demanda que secundó el este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que se realiza una investigación a fondo «porque parece que se quiso desviar el móvil y la causa del asesinato».

El lunes, Sheinbaum Pardo cuestionó que el fiscal Carmona Gándara declaró que la joven murió por congestión alcohólica, mientras que la autopsia que realizó la Fiscalía de la Ciudad de México a petición de la familia de Ariadna mostró que el fallecimiento fue traumatismo múltiple.

López Obrador recomendó que se haga una investigación a fondo, sin importar qué autoridad fue la que trató de cambiar el hecho o causa de la muerte de la joven.

Related Posts