publicidad
Opinión

Dinero | Calaveras 2022

Por: Enrique Galván Ochoa

Como todos los años, el profesor Benjamín Cortés Valadéz escribe las calaveras del Día de los Difuntos.

Este año no son catrinas, son calacas franciscanas desnudas pero con ganasde ponerles sus madrinas a personas malandrinas, no concederles mercedes aunque ataquen en las redes,y una vez vueltas ceniza, gritarles muertas de risa: “¡Ora manda un tuit si puedes!”

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Bateó arriba de trescientos, curvas, lo que el viento a Juárez, serie de cuadrangulares pone a adversarios chorrientos; cuando la flaca hace intentos de poncharlo y utiliza pichadas de alianza hechiza que resultan puro teatro, él, vivo en el veinticuatro, se ve ganar por paliza.

RICARDO MONREAL

Un gran dolor lo maltrata y le genera rencor creerse merecedor pero no ser corcholata, y un cambio de bando trata; la pelona usa esta franja: disfrazada de naranja le dice: “Aquí sí la harás” le da luego mortal zas y lo entierra en una zanja.

LORENZO CÓRDOVA

Pide el dos mil veintitrés veinticuatro mil millones creo que va a hacer elecciones al derecho y al revés. ¿nos cuenta el cuento otra vez?; la calaca franciscana por tanto amor a la lana le da tres roundsde paliza, cuando ya casi agoniza no lo salva la campana.

ELENA CHÁVEZ

El rey del cash sin un hecho comprobado, da a la muerte razón para gritar fuerte: “Ha sido sólo el despecho bien pagado y contrahecho”. Muy fúrica da a la autora fecha de su última hora y cuando la hace difunto observa a Claudio muy junto tras de su computadora…

GENERAL CRESENCIO SANDOVAL

Eludió a los diputados al saber el general, que no de forma casual otros han sido bolseados; soportó los desagrados y la muerte en son burlesco le dijo “yo paz te ofrezco”; él a un tris de sucumbir le contestó al elegir: “Contigo sí comparezco”.

CARLOS SALINAS

Eso de judío Salinas verdaderamente no aterriza porque esta cosa de risa la tenía tras bambalinas tras dejar México en ruinas; ora flamante español ya cree tener el control pero olvidó sin embargo, que a España tras trago amargo, muerto lo halla la Interpol.

LAYDA SANSORES

Después de hacerse famosa merced los audios de Alito llega la muerte: “Te invito a que aquí entre nos la cosa luego de irte a la fosa continúes audios grabando a los de distinto bando que lleguen al purgatorio y así obtendrás gran velorio” –Layda lo está pensando…

ALEJANDRO ALITO MORENO

Del audio se volvió astro lucía por demás su lengua su honra creía sin mengua aunque ya estaba pa’l rastro; su riqueza en el catastro le dio a la calaca pistas puso sus maletas listas para echarlo al otro mundo pidió seguir, iracundo, la muerte dijo: “No insistas”.

Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Related Posts