publicidad
Opinión

Dinero | Claudia Sheinbaum supera a candidatos de oposición

Por: Enrique Galván Ochoa

Una de las posibles candidatas de Morena a la Presidencia de la República en 2024 es la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Es una de las tres corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador. En el sondeo de esta semana preguntamos a nuestros lectores su intención de voto si Claudia Sheinbaum fuera la candidata de Morena frente a algunos de los posibles candidatos de la oposición. Los resultados aparecen en la gráfica.

Metodología

En el sondeo votaron 4 mil 406 personas. Participaron en Twitter 2 mil 499; en El Foro México, 602, y en Facebook, mil 305. La encuesta fue distribuida por redes sociales a través del enlace de SurveyMonkey y por medio de la función Encuesta de las plataformas Twitter y Facebook. Pueden votar todos, cualquiera que sea su ideología. Los organizadores no votan y los resultados no reflejan su opinión.

Twitter

Sería masoquismo votar por alguien que no sea candidato de Morena y las pruebas y los resultados están a vista de todos, sólo los traidores a la patria no lo ven.

@78_Marselo / Guadalajara

Obviamente ninguno de la oposición (PRIANRD) cumple con un mínimo de sensatez y honestidad para continuar el proyecto de la 4T, veo más cordura en Claudia Sheinbaum.

@alfonsobarrita / Salina Cruz

Basta con documentar su desempeño como jefa de Gobierno y compararlo con lo que los demás pudieran “presumir” al día de hoy, las razones del voto en su favor son incuestionables. Pero vivimos en una sociedad que se fija más en la imagen o publicidad, ahí está el caso de Samuel García, que en los hechos.

@volodia_77 / CDMX

Será trascendente que una mujer, que garantiza la continuidad y profundización del proyecto de la 4T llegue a la Presidencia de México. Con ello se seguirán superando barreras impuestas desde hace muchas décadas, que han derivado en desigualdad económica, así como en clasismo, racismo, machismo y otros lastres que impiden desarrollar el potencial de este enorme país.

@Martinbghzo / Texcoco

El Foro México

Noroña es un candidato muy sólido, no lo dejen de lado.

Javier Montiel / Puebla

Al último votaría por ella, pero en realidad no me agrada como candidata de la 4T. Me inclino más por Adán Augusto o Ebrard; ella no.

Isela / Texcoco

¿Quiénes son los nombrados después de Claudia? Aunque es sarcasmo, es la realidad: ¿Quiénes son esos personajes impresentables? Tal vez la única que se salvaría es Beatriz Paredes, pero todos han sido parte de la corrupción pasada y de la actual.

Abraham Alvarado Vargas / CDMX

Ninguno de los demás mencionados pueden tener aceptación personal ni menos de partido político alguno o del bodrio de supuesta “coalición” al ser más de lo mismo. Ya el Edomex está poniendo muestra en sacar a los de siempre y lograr el cambio.

G. Rubén Montenegro Glez / Toluca

Facebook

Ya hicimos historia en 2018 con AMLO, ahora volveremos hacer historia al llevar a la primera mujer a la Presidencia y qué mejor que sea de izquierda.

Samuel González / CDMX

Dudo que llegue a ser candidata de Morena, tendrá educación y todo, pero no sabe gobernar, aparte de que toda la falta de mantenimiento del Metro recayó sobre ella.

Daniel Barrios Espinosa / Puebla

Votaría por Claudia Sheinbaum únicamente por ser candidata del movimiento popular; sin embargo, si otro fuera el candidato lo haría con gusto. La señora Sheinbaum está promoviendo la gentrificación.

Salvador González Mójica / CDMX

Por la Doctora Claudia Sheinbaum, aunque tiene a su alrededor gente no muy grata. Me gustaría mucho que voltee a ver al magisterio de la Ciudad de México; percibimos muy poco, se nos ha cansado en demasía con carga administrativa, queremos homologar salarios, bonos, aguinaldo y otras prestaciones a comparación con nuestro vecino, estado de México. ¡Muchos docentes solicitamos su atención y apoyo!

Maricruz Salazar / CDMX

Votaría por Adán o Marcelo. ¿Por qué tienen que poner a fuerza a Claudia? Que termine su gestión para no dejar tirado el encargo que le dio la gente de la Ciudad de México.

Cuauhtémoc / Villahermosa

Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Related Posts