publicidad
Opinión

Dinero / Metas por cumplir en los dos años que le faltan a AMLO

Por: Enrique Galván Ochoa

Estamos a dos años de que una nueva presidencia tome las riendas del país. ¿Qué metas esperas que Andrés Manuel López Obrador cumpla en estos años que le faltan? Este es el tema de nuestro sondeo semanal; los resultados aparecen en la gráfica.

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron 832 personas; en Twitter, 171; en El Foro México, 494, y en Facebook, 338. Usamos la app Survey Monkey. Pueden opinar todos, cualquiera que sea su ideología. Los organizadores no votan ni preseleccionan a los votantes y los resultados no reflejan necesariamente su opinión.

Twitter

Lo más importante es asegurar la continuidad del proyecto de nación; es necesario seguir el camino que ha marcado el Presidente.

@ElnecioNo / CDMX

El presidente admitió que la Sedena tiene planes de crear/rescatar una aerolínea; creo que era de esperarse pero, ¿es de verdad el legado que la 4T intenta dejar (obras de infraestructura y aerolínea)? ¿Y la seguridad con una mínima tendencia a la baja y la militarización con una exponencial tendencia a subir?

@garciacardenas / CDMX

Creo que con la crisis actual las personas de clase media baja han sido las más perjudicadas, porque ni les corresponden los apoyos / aumentos salariales / beneficios ni pertenecen a la clase que vive holgadamente. Ojalá se consideraran.

@LaIalll444 / Puebla

El combate a la corrupción es una tarea no atendida. AMLO afirma que los de arriba ya no roban. Pero los de abajo siguen con las mismas transas. Estos son los culpables del robo hormiga que tanto afecta a las dependencias gubernamentales que atienden a la gente todos los días.

Diego Ibarra / CDMX

Justicia para los familiares de los casos de Ayotzinapa y guardería ABC, y que se devuelva un porcentaje importante de lo robado /desviado en los últimos tres sexenios.

@ComixPop / CDMX

El Foro México
Más seguridad sin militarizar. Más democracia sin polarizar. Más libertad sin corrompernos. Más nosotros sin traicionarnos.

Román López / Guanajuato

Lo único que no se ha cumplido es la seguridad en todo el país y de todos los ciudadanos. Sé que es un proceso, pero hemos avanzado muy poco. Además, persisten la impunidad y corrupción en el Poder Judicial y otros.

Blanca Rafaela Martín Caro / Zapopan

La seguridad es el asunto pendiente. Me parece que eligió bien el método para lograrla, sólo que los resultados han tardado más de lo esperado; las bases están sentadas, pero considero que es momento de apoyarse en operativos para la captura de cabezotas de bandas bien conocidas y así acelerar el proceso de pacificación de nuestra asustada sociedad.

Domingo Olivera / Texcoco

También seguridad, que se detengan las alzas de precios en productos básicos y que los salarios y el empleo formal crezcan. .

Marisol Gutiérrez Garduño / CDMX

Mientras no se toque el contubernio crimen organizado-políticos-empresarios y siga habiendo muchos intereses entre ellos, el pueblo seguirá sufriendo las consecuencias, sobre todo las clases más desfavorecidas.

Héctor Mercado / Guanajuato

Facebook

Creo que la seguridad es un tema que ha dado muchos dolores de cabeza al Presidente. Sin embargo, habiendo más de 2 mil alcaldes y 32 gobernadores, al Presidente es a quien se le carga la mano en este rubro; si todos hicieran su trabajo, otro sería el cantar…

Ana Lilia Ceballos / Xalapa

Espero que mande la iniciativa para que los jubilados del Issste recibamos nuestra pensión bajo el esquema del salario mínimo y no de UMAS, situación que desde el gobierno de Peña Nieto nos dio en la madre.

Gabriela Bravo / Veracruz

Andrés Manuel podría retirarse hoy mismo y ya habría hecho por México más de lo que nunca pudimos soñar. Nos ha dado tanto que no podríamos pedirle nada más.

Mónica Peña / Puebla

A pesar de que seleccione seguridad, estoy convencida de que en seis años no se pueden hacer grandes cambios, para eso se necesita que Morena siga al frente del país y dé continuidad.

Erika Piza / CDMX

Espero que mejore la seguridad, se detenga la carestía, se incremente la pensión a los adultos mayores y se aumente el salario mínimo. Así como justicia y castigo en los casos de Lozoya, Robles, Ayotzinapa, Anaya y Calderón.

José Irene / Guanajuato

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Related Posts