publicidad
Región

Agreden a corresponsal en Ciudad Juárez

Por: Redacción La Jornada

El corresponsal de La Jornada en Ciudad Juárez, Chihuahua, Rubén Villalpando, fue agredido este lunes de manera verbal y física, además que se le amenazó, por una persona que dijo ser dueño del terreno donde anteriormente estuvo la casa llamada Villa Esperanza, en la colonia Gómez Morín de dicha localidad. Villalpando le pidió al sujeto –quien llegó acompañado por dos pistoleros— que no lo empujara, porque estaba recién operado de una hernia, pero el atacante no hizo caso.

El periodista dialogaba ayer por la tarde con un arquitecto de apellido Moreno, encargado de obras realizadas en el predio, ubicado en la esquina de las calles Gómez Morín y Arboledas, trabajos que dañaron la vivienda de una hermana del comunicador. En el terreno, ubicado en una zona habitacional, se pretende construir bares y restaurantes.

Moreno dijo estar de acuerdo en enmendar los estragos causados en techos y paredes de la casa de la consanguínea del reportero, cuando llegó el supuesto dueño terreno, quien espetó a Villalpando: “¿Qué quiere, viejo pendejo?”

Señalando a uno de sus acompañantes, advirtió: “Él está armado, y no se ponga al brinco”, y le reclamó estar dentro de su predio, mientras que el guardaespaldas sostenía un arma en la mano.

“Estoy platicando con el arquitecto, para negociar que reparen los daños causados a la casa de mi hermana”, replicó el corresponsal de La Jornada.

El reportero se retiró y llamó al número de emergencias 911. Para cuando llegaron policías municipales, unos 10 minutos después, los agresores se habían retirado en una camioneta Tahoe color gris de cuatro puertas.

Luego de dialogar con los uniformados, Villapando fue a la casa de su hermana, y a tres casas de ahí estaba estacionada la camioneta del agresor, quien estaba dentro del vehículo con sus guardaespaldas y en cuanto vieron al comunicador se retiraron a toda velocidad.

Información relacionada:

Related Posts