publicidad
Región

Alberga DIF a 3 niños migrantes que fueron abandonados en garita de San Ysidro

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 12 de junio.- Úrsula Benítez Ortiz, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Baja California, informó que los tres menores que fueron abandonados en la garita de San Ysidro este viernes fueron resguardados en un albergue DIF.  

“Los niños ya están bajo nuestra protección, están ingresados en nuestro albergue y sus expedientes de investigación para conocer más detalles de su caso y pues obviamente que ayudarlos no están en buenas condiciones de salud los menores”, detalló. 

Úrsula Benítez dijo que estaban en buen estado de salud y por seguridad de los menores no proporcionó la identidad y el estado de origen de los niños de 8, 10 y 14 años. 

“Los niños se encuentran bien” 

Al medio día de este viernes 11 de junio fue reportado a elementos de la policía municipal que al interior de una camioneta tipo panel con placas de California se encontraban tres niños, sin supervisión de un adulto y al lugar no hubo familiares que los reclamaran, por lo que fueron presentados a un juez municipal y posteriormente puestos bajo custodia del DIF estatal. 

Related Posts