publicidad
Región

Alertan sobre fraudes con citas para tramitar pasaporte mexicano

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 3 de noviembre.- Una nueva modalidad de fraude con falsas citas para tramitar el pasaporte mexicano se registra en esta ciudad, alertó el presidente de la Asociación de Prevención del Delito Cibernético, Eddy Jaime Villanueva.

“Se está incrementando esta nueva modalidad de poder enviar a las personas a través de un mensaje de WhatsApp información acerca de que ya tuvieron una cita para poder obtener su pasaporte mexicano y les piden hacer un depósito. Es algo que las personas deben darse cuenta porque jamás una entidad de gobierno te hace que deposites en una cuenta de Oxxo, pero hay muchas personas que sí caen”.

Señaló que los extorsionadores mandan mensajes a través de la plataforma WhatsApp en donde les indican que está lista una cita en la Secretaría de Relaciones Exteriores para tramitar el pasaporte mexicano, por lo que les piden depósitos de cantidades económicas, a cambio les darán un código para acudir a la cita, sin embargo, al consultar la página donde supuestamente tendrán la cita encuentran que esta es apócrifa.

“Estas personas están haciendo que las personas depositen en una cuenta de Oxxo y les mandan supuestamente un código para que puedan acceder la página, en la cual al momento de acceder a la página es falsa, no es ninguna página de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, advirtió.

El presidente de la Asociación de Prevención del Delito Cibernético mencionó que diariamente se reciben hasta cinco denuncias de todo tipo de extorsiones, en la que se ha visto el incremento esta modalidad.

Related Posts