publicidad
Región

Piden apoyar en la colecta de víveres para damnificados de Nayarit

Por: Ana Lilia Ramírez / La Jornada

Tijuana.- Nayaritas que radican en Baja California preocupados porque el huracán «Pamela» dejó a su paso más de 9 mil damnificados en ese estado, decidieron actuar e iniciaron una colecta de víveres que envían diariamente en camiones.

La colecta que estará hasta el viernes 22 de octubre es iniciativa de Mirna Cosío, presidenta de la Asociación Civil Nayaritas en Tijuana ‘Amado Nervo’ y Juan Manuel Uribe encargado de la empresa transportista Coordinados de Nayarit, menciona que la principal necesidad comida, agua y estufas portátiles para las familias damnificadas que viven momentos difíciles.

“Una lata de atún hace la diferencia para armar una despensa, ahorita otra vez estamos unidos con Coordinados de Nayarit, así se llaman los autobuses, ellos van directo de Tijuana a Nayarit y todos sus municipios, ellos en sus autobuses, todos los días sale un autobús a diferentes municipios, por ejemplo, hoy salió a Tuxpan, mañana puede que sea para Acaponeta, otro día a Huajicori, Salen a los municipios directos del norte de Nayarit que han sido afectados y coordinados de Nayarit, llegan a su estación y de ahí hay gente que espera los apoyos”, dijo Mirna Cosío.

La presidenta, quien también es originaria de Nayarit pero desde hace muchos años radica en Tijuana, dijo que la unión de esfuerzos con la empresa transportista les permite enviar diariamente las donaciones que llegan en promedio en 30 horas.

La situación es tan crítica por las inundaciones con sus hermanos nayaritas que las familias no tienen una forma de cocinar, por ello con la donación de estufas portátiles.

«Latas de atún abre fácil, latas de jamón, sardinas, pan, galletas marías, galletas saladas, paquetes de frijoles cocidos, pues los damnificados no tienen manera de preparar la comida, algo muy sencillo que cualquier a puede apoyar y hacer la diferencia con una familia en Nayarit», indicó Cosío.

Las donaciones se están recibiendo en la empresa Coordinados de Nayarit ubicada en la avenida Juan Ojeda Robles, 15090, colonia Buena Vista, o se pueden comunicar al teléfono (664) 325-3806.

Información relacionada:

Related Posts