publicidad
Región

Balaceras y autos incendiados en municipios fronterizos de Tamaulipas

Por: Martín Sánchez Treviño / corresponsal La Jornada

Ciudad Victoria, Tamps. La madrugada de este sábado continuó la jornada de violencia en la zona conurbana de Reynosa con la Frontera Chica, donde grupos de pistoleros incendiaron dos vehículos y bloquearon dos puntos en el Libramiento Anzalduas, que comunica con el Puente Internacional Reynosa-Mision, Texas.

En la región de la ribereña donde se localizan las ciudades de Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Nueva Ciudad Guerrero las redes sociales reportaron balaceras la madrugada de este sábado y la noche del viernes, pero no hay un reporte oficial del saldo de los hechos debido a que los disturbios de inseguridad se extendieron en los seis municipios fronterizos de manera simultánea.

Elementos de la Fiscalía Tamaulipeca dieron fe esta mañana de dos vehículos incendiados a la altura del kilómetro siete del Libramiento Anzalduas, los cuales fueron retirados de la vía ya que impedían la circulación. También hubo nuevos ataques a las cámaras de vigilancia y dispersaron estrellas metálicas también conocidas como poncha llantas.

Autoridades del gobierno estatal y federal trabajan en la franja fronteriza para recuperar la seguridad y pacificar la zona, que desde la noche del jueves tiene en emergencia a la población con balaceras y persecuciones. La autoridad aun no ha reportado detenciones de los gatilleros ni hay claridad sobres los motivos que desataron la violencia. Fuentes extraoficiales, comentaron que en transcurso de esta mañana habrá un comunicado oficial de los hechos.

Más información:

Related Posts