publicidad
Región

Colocan reductores de presión de agua en hogares de Monterrey

Por: Raúl Robledo, corresponsal / La Jornada

Monterrey, NL., 1 de junio.- Ante el incremento en el consumo de agua en la zona metropolitana de Monterrey, y habiéndose detectado que al menos un 30 por ciento de los usuarios domésticos variaron a la alza el uso de agua, Agua y Drenaje (AyD) de Monterrey anunció otra medida restrictiva, mediante la instalación de reductores en los domicilios donde se detecte mayor consumo.

Juan Ignacio Barragán Villarreal, Director de AyD, informó que como parte de las acciones para reducir el consumo de agua en la entidad, se colocarán reductores de presión en domicilios que consumen por encima de 70 metros cúbicos.

En rueda de prensa, indicó que a partir de este miércoles arranca una campaña para la colocación de estos aparatos que reducen la presión hasta en un 40 por ciento.

El funcionario reveló que al menos un 30 por ciento de los usuarios, lejos de bajar lo que consumen, lo incrementaron. «No solo no están haciendo un esfuerzo solidario, sino están incrementando su consumo», reiteró.

Denunció que si bien la última semana se redujo el promedio a 13 mil litros por segundo, hay picos que superar los 16 mil litros. De seguir así, advirtió, no se darán abasto para garantizar la cobertura.

Respecto a las colonias que aún presentan cortes de agua más de un día, refirió que solo representan un 8.23 por ciento del total. «No es que la totalidad del programa haya sido un fracaso, tiene áreas de oportunidad», subrayó.

Información relacionada:

Related Posts