publicidad
Región

Cuídense, habrá nevadas, granizadas y lluvias la mayor parte de la semana

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 21 de febrero.- Las coordinaciones de Protección Civil del estado y municipio advirtieron a la población sobre un descenso significativo de la temperatura, con posibilidades de lluvias, granizadas, heladas y nevadas en la entidad, producto de una intensa corriente de baja presión que afecta la región.

El periodo más frío se presentará entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves -en termómetro llegará a cero grados y en regiones hasta 7 grados bajo cero-, pero a partir de este lunes hay posibilidades de lluvias que se extenderán hasta media semana, pronosticaron y pidieron atender principalmente a la población vulnerable como personas mayores de 65 años y menores de 5.

Según el pronóstico, el termómetro bajará a los cero grados centígrados, pero en la sierra descenderá hasta 7 grados bajo cero precisamente el miércoles, por lo que se esperan nevadas y heladas.

Sobre las precipitaciones pluviales, se informó que este lunes la probabilidad es de 20 a 30 por ciento y para el martes aumentará a 70 por ciento, y se espera que las lluvias se mantengan hasta el miércoles.

La temperatura máxima de este lunes en Tijuana es de 16 grados y la mínima de 11, para el martes se esperan lluvias y una máxima de 13 grados y la mínima de 8, y el miércoles caerá hasta 11 grados la máxima y 2 grados la mínima.

Ensenada estará similar a Tijuana, y Mexicali tendrá un clima un poco menos frío y el miércoles se pronostican ráfagas de viento; pero Tecate y La Rumorosa resentirán más las bajas temperaturas: para la zona montañosa se espera que a mitad de semana el termómetro llegue al máximo de 3 grados y a menos 3 como mínimo.

Related Posts