publicidad
Región

Dará EU 35 mil visas de trabajo H-28 adicionales por escasez de mano de obra

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 6 de abril.- Para garantizar la recuperación económica de Estados Unidos y combatir la escasez de mano de obra, el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que a partir del primero de abril, aquellos interesados podrán solicitar una de las 35 mil visas H-2B adicionales a las 66 mil que están disponibles cada año.

La H-2B es un tipo de visa de trabajo que tiene una duración de un año, pudiendo ser extendida hasta 3, diseñada para trabajadores no agrícolas.

¿Cómo y quién puede tramitarla?

Para tramitarla se requiere de un patrocinador o una empresa que requiera de trabajadores. Una vez que expira la visa, el solicitante debe esperar tres meses en su país de origen antes de poder tramitarla nuevamente.

Un total de 28 mil 500 de estas visas están pensadas para personas que durante los últimos tres años han estado dentro del programa del H-2B, mientras que el resto están pensadas para personas de Haití, El Salvador y Guatemala.

De acuerdo con datos del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, en febrero de 2022 el país contaba con 11.3 millones de vacantes por cubrir.

Esta no es la primera vez que DHS aumenta el número de visas de trabajo en el 2022, pues en enero anunciaron que se tenían 20 mil visas H-2B disponibles para la primera mitad del año.

Información relacionada

Related Posts