Región

Desde Cámara de Diputados se promoverá solución a problemáticas aduanales 

Por: Jorge Ley

Tijuana, 7 de noviembre. La Comisión de Asuntos de la Frontera Norte de la Cámara de Diputados nombró a la legisladora morenista de Baja California Evangelina Moreno Guerra como coordinadora del Grupo de Trabajo en Materia Aduanera (GTMA), el cual tendrá como tarea dar seguimiento y buscar soluciones a temas en la materia.

La diputada por el quinto distrito de Tijuana citó que reforzarán la interlocución con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) para conocer la operatividad de los 43 centros de cruce, además de estrechar lazos con el sector empresarial.

Moreno Guerra dijo que uno de los puntos a tratar está relacionado con el mecanismo para la importación de mercancías donadas por organismos de la sociedad civil de los Estados Unidos, y que en muchos casos no llegan a los más necesitados en México.

Abundó que el GTMA contempla reuniones bimestrales para abordar otras problemáticas como la importación y exportación de mercancías, así como revisar cada una de las necesidades que se registran en las aduanas.

Remarcó que la seguridad en las aduanas será una de las prioridades en las mesas de trabajo de las y los diputados para recopilar y sistematizar información, que contribuya a mejorar la operatividad de los puntos de entrada a México.

Conforman la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte Teresa de Jesús Vargas Meraz, en calidad de presidenta, y sus colegas Fausto Gallardo García, Socorro Irma Andazola Gómez, Shirley Vázquez Romero, Olga Leticia Chávez Rojas, María Elena Serrano Maldonado, Brígido Ramiro Moreno Hernández y Evangelina Moreno Guerra.

Related Posts