Región

Detectan en Nuevo León primer caso de variante Delta del coronavirus, pide Salud estatal mantener la guardia

Por: Raúl Robledo, corresponsal en Nuevo León

Monterrey, NL. El primer caso de la variante Delta del Coronavirus 19 fue detectado por la Secretaría de Salud de Nuevo León en la entidad, lo que se suma a 42 casos existentes con la variante británica y 12 con la brasileña, hasta el momento, informó el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos.

La variante del coronavirus conocida como Delta, fue detectada por primera vez en la India y se volvió predominante en el Reino Unido.

En su momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó que esa mutación es más transmisible y alude algunas vacunas, además de aumentar los riesgos de hospitalización. Así, la cepa B.1.617.2 desplazó a la B.1.1.7

Sin embargo, también se ha detectado que las vacunas reducen el riesgo de hospitalización por la Delta.
Algunos estudios han detectado que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech ofrece una protección del 79 por ciento para evitar la hospitalización de la variante Delta.

Mientras que la vacuna de AstraZeneca brinda una protección del 60 por ciento en el riesgo de hospitalización por coronavirus.

Al corte del jueves 24 de julio, Nuevo León ha recibido dos millones 399 mil 769 dosis de vacunas contra coronavirus y se han aplicado dos millones 197 mil 648.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, advirtió que no se debe de bajar la guardia en la entidad, pues se podría presentar un repunte en los contagios. “Estas variantes tienen ciertas particularidades sobre todo la británica y la Delta de la India ya que si te infectas con estas variantes los síntomas son más agresivos y la mortalidad es muy alta, además de ser más contagiosa”.

Hay que vacunarse y no bajar la guardia, por eso es importante no quitarnos el cubre bocas, vale más ser precavido, exagerado, cuidarnos de más”, añadió De la O Cavazos.

La preocupación de las autoridades va enfocada en todas aquellas personas que han decidido no aplicarse las vacunas, porque la afectación podría ser mayor sobre todo en los jóvenes que no han podido ser vacunados, enfatizó.

“El virus que es invisible está cambiando en su estructura para poder entrar al cuerpo a pesar de que las personas estén vacunadas”, finalizó.

Related Posts