publicidad
Región

Dirigencia nacional del guinda cierra filas en torno a Guadiana

Por: Leopoldo Ramos / La Jornada

Saltillo, Coah. 12 de febrero. Con el respaldo de la dirigencia nacional su partido, el precandidato de Morena a gobernador de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, aseguró que si el voto de los coahuilenses lo favorece en la elección del 4 de junio, encabezará un gobierno donde la transparencia y honestidad serán punto de referencia.

“No les voy a fallar, soy un hombre honesto y voy a trabajar a partir de hoy intensamente para tener una gran campaña y así obtener el triunfo”, aseguró ante seguidores de Saltillo, Monclova y municipios de las regiones Laguna y Carbonífera que se reunieron en la plaza de toros Armillita.

Después de la fractura de la Cuarta Transformación en Coahuila, con el rompimiento del Partido del Trabajo, quien postuló al ex subsecretario de seguridad pública federal, Ricardo Mejía Berdeja al gobierno del estado, el presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández, respectivamente emitieron un mensaje de integración en torno a la militancia guinda y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su intervención, Diego del Bosque, dirigente de Morena en la entidad, expresó que “le vamos a poner el último clavo al ataúd del PRI”, opinión que retomó Citlalli Hernández, quien recalcó el momento histórico que se vive en México, pues “hemos sacado al PRI de casi todo el país, falta que Coahuila saque a los corruptos y a los que tanto daño le ha hecho al pueblo”.

Mario Delgado expresó, en tanto, que “el secreto de Morena es la unidad, porque el pueblo unido jamás será vencido”.

Mientras, en el último día de actividades de su precampaña, Manolo Jiménez Salinas, aspirante del PRI a la gubernatura coahuilense, hizo un llamado a los militantes del tricolor a cerrar filas y participar en la elección interna de este domingo para la designación de candidato.

En un acto de pega de calcas de su precampaña en el cruce del periférco Luis Echeverría Álvarez y el bulevar Venustiano Carranza, el crucero de más flujo vial de Saltillo, pidió a los simpatizantes a ir a votar mañana y participar en una fiesta democrática por Coahuila.

En el caso del PRI, Jiménez es precandidato único, de tal manera que la elección interna de este domingo es para agotar el formulismo que marca el código electoral.

“Fue una precampaña muy propositiva donde fuimos a llevar el mensaje a los coahuilenses de lo importante que es mantener lo bueno que tenemos en el estado y al tiempo de poder ir innovando y cambiar lo que se tenga que mejorar, y eso garantiza una mejora continua para Coahuila”, aseguró el también precandidato de PAN y PRD.

Mas información:

Related Posts