publicidad
Región

“El Plaga” sigue detenido y a disposición de la FGR: Landeros Briseño

Por: Ana Lilia Ramírez

Mexicali, 22 de noviembre.- Alexis Mendoza Guillén o Eduardo René Robles López, alias ‘El Plaga’ -detenido el pasado 19 de noviembre-, se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en espera de su primera audiencia de vinculación al proceso por delitos federales de portación de arma de fuego, aseguró el general Gilberto Landeros Briseño, secretario de Seguridad Ciudadana.

“El día domingo ya lo trasladó la Fiscalía General del Estado y lo puso a disposición -por los delitos de armas- de la Fiscalía General de la República, no se ha llevado el juicio para vinculación a proceso, estamos pendientes”, señaló luego de que “El Plaga” presumiera su libertad en su cuenta de Instagram.

La detención de ‘El Plaga’ se dio tras una balacera entre hombres armados contra autoridades del estado, luego de ser abordado por policías municipales por conducir a exceso de velocidad en un Jeep Rubicón, a las 07:46 horas del pasado sábado 19 de noviembre en la colonia los Alamitos en Mexicali.

El enfrentamiento dejó un presunto delincuente muerto -venía en el vehículo que era conducido por El Plaga-, quien es señalado como líder de la agrupación Los Rusos del Cártel de Sinaloa.

Señalan autoridades que presumía sus fechorías a través de su cuenta de sus redes sociales.“Esa es una publicación que él ha dado a través de diferentes medios”, dijo en General Landeros.

Señaló que el grupo de Los Rusos es una estructura criminal que trabaja para Ismael ‘El Mayo Zambada’, líder delictivo que tiene el control en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado.

Dijo que este grupo también pertenece a las células delictivas del Héctor I. alias ‘El Tolín Infante’, detenido en Rosarito en julio pasado.

Información relacionada:

Related Posts