Región

En Baja California hay 14 fábricas de botellas de plástico: Inegi

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 3 de junio.- En Baja California existen 17 fábricas de bolsas y películas de plástico flexible, así como 14 que se dedican a hacer botellas de ese mismo material, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con motivo del «Día Mundial del Medio Ambiente” que se conmemora el 5 de junio.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió el 5 de junio como «Día Mundial del Medio Ambiente” para destacar la importancia de la protección y el mejoramiento del medio ambiente como una necesidad fundamental para el bienestar de los pueblos y el desarrollo económico del mundo entero.

Este año el tema para la conmemoración del «Día Mundial del Medio Ambiente” se centra en las soluciones a la contaminación por plásticos.

En el panorama nacional, el Inegi reveló que 21% de los hogares en México utilizan platos, vasos, cubiertos y popotes de plástico; el 74.4% utiliza bolsas de ese mismo material; mientras que el 61.4% utilizan botellas de plástico individuales de agua o refresco.

En cuanto a los hábitos de reciclaje de la población mexicana, más de la mitad -el 67.7%- reutiliza las bolsas de plástico, el 43.6% separa la basura y el 81.5% separa el PET.


Related Posts