publicidad
Región

Entregan a EU por Tijuana a El Huevo, líder del cártel del Noreste

Por: Redacción

Tijuana, 15 de marzo.- Juan Gerardo Treviño Chávez, alias El Huevo, identificado como cabecilla del cártel del Noreste, fue entregado a autoridades de Estados Unidos en el cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego, California ubicado en el aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez, conocido como Cross Border XPress.

La entrega de Treviño Chávez se realizó la madrugada de este martes, bajo la custodia del Ejército Mexicano.

Treviño Chávez es sobrino de Miguel Ángel Treviño Sánchez, quien fuera el último líder del cártel de los Zetas, antes de su desintegración.

Reacciones violentas por su detención

Su captura en Tamaulipas causó gran revuelo y una ola de violencia por parte de miembros del cártel del Noreste, quienes bloquearon calles, quemaron automóviles y atacaron a diversas fuerzas del orden.

A Juan Gerardo Treviño Chávez lo capturaron la madrugada del lunes 14 por autoridades que tenían una orden de aprehensión en su contra por los delitos de extorsión y asociación delictuosa.

Además de esa orden, Estados Unidos también le había girado orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y conspiración para tráfico de drogas.

El anuncio de la captura se dio al mismo tiempo que el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, se encontraba de visita en Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Información relacionada

Related Posts