publicidad
Región

Este domingo inicia el horario de invierno en el norte del país; atrasa tu reloj una hora

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 3 de noviembre.- Pese a que el horario de verano fue eliminado luego de más de 20 años de que se aplicara en el país, en algunos municipios se mantendrá un horario estacional que comenzará este domingo 6 de noviembre, por lo que deberán atrasar el reloj una hora.

La nueva Ley de Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos entró en vigor, por lo que casi todas las entidades dejarán de atrasar y adelantar la manecillas de su reloj.

Lo anterior significa que la mayoría de los municipios fronterizos volverán a estar a dos horas de diferencia con el resto del país, sin embargo, cuando sea momento de regresar al horario de verano – desde el último domingo de marzo y hasta el primer domingo de noviembre-, por primera vez en más de 20 años, se tendrá una diferencia de sólo una hora.

¿Dónde se atrasará el reloj una hora el domingo?

De acuerdo a la nueva Ley, el horario estacional estará vigente en municipios fronterizos, pero las nuevas modificaciones establecieron que ahora serán 28 y no los 33 que tendrán que atrasar su reloj este domingo.

Estos son los municipios que deberán atrasar su reloj una hora:

Baja California: Ensenada, Mexicali, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y San Quintín

Coahuila: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza

Nuevo León: Anáhuac

Tamaulipas: Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Vale Hermoso

Chihuahua sale de la lista

Las demarcaciones del estado de Chihuahua salieron de la lista debido a que dejaron de tener el horario del pacífico y ahora se rigen con la del centro del país.

Información relacionada

Related Posts