Región

EU apuesta a una Norteamérica como potencia de energía limpia: Salazar

Por: Arturo Sánchez Jiménez / La Jornada

Ciudad de México, 4 de febrero.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró este viernes que su país apuesta por una América del Norte como potencia de energía limpia y adelantó que la próxima semana visitará grandes proyectos de aprovechamiento de la energía eólica y solar en México, con lo que busca “mostrar nuestra asociación con México” en la materia.

Salazar, que ayer visitó la Cámara de Diputados, explicó en mensajes en su cuenta de Twitter que sostuvo con los legisladores “excelentes reuniones sobre la gran diversidad de oportunidades en la relación bilateral”.

Agregó que cuando se le preguntó sobre la reforma eléctrica que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió compartiendo “nuestra decidida visión de una América del Norte como potencia de energía limpia”.

Estados Unidos y México “fueron dotados de significativos recursos solares, eólicos, geotérmicos e hidroeléctricos que pueden crear una central de energía limpia en América del Norte”, dijo el representante de la Casa Blanca.

Lee más:

Related Posts