publicidad
Región

Falso, que menores reciban drogas como dulces en Halloween

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 31 de octubre.- Aunque medios de comunicación en Estados Unidos llevan varias semanas alertando sobre la posibilidad de que los menores reciban drogas en vez de golosinas esta noche de Halloween, la realidad es que los casos han sido pocos y aislados.

En las últimas semanas distintos medios de comunicación e incluso las autoridades de distintos condados en los Estados Unidos han alertado por la posibilidad de que los dulces de sus menores escondan cosas como el «fentanilo arcoiris», pastillas de fentanilo que son de colores diferentes y en algunos casos tienen dibujos.

Sin embargo en Baja California, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del estado, solo hay un caso en que las autoridades se han encontrado con este tipo de fentanilo, durante un cateo el 25 de octubre.

Además de esto la Secretaría, como parte de sus operativos en relación con el Halloween, ha estado difundiendo una serie de recomendaciones para la población en general, entre la que destaca no aceptar dulces que ya se encuentren abiertos, para evitar riesgos. 

Mientras tanto la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana desmintió algunas publicaciones de grupos en Facebook que aseguran que una menor de 3 años murió por sobredosis de fentanilo, que se encontraba en dulces que recibió en la calle.

La Jornada Baja California solicitó información sobre qué cantidad de menores de edad han sido expuestos a drogas mediante dulces en estas fechas, pero no hemos recibido información concreta hasta el momento de la publicación de esta nota.

Información relacionada:

Related Posts