publicidad
Región

Gobernador de Sinaloa descarta alza de violencia por recompensa por hijos de El Chapo

Por: Enrique Méndez, enviado/ La Jornada

Villahermosa, 16 de diciembre.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, descartó un incremento en la violencia en la entidad por la recompensa que Estados Unidos ofreció por información que lleve a la captura de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

También, en entrevista a su llegada a esta ciudad, adonde acude para participar en el Encuentro Nacional de Seguridad y Protección Civil que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno no aplicará una alerta de seguridad extraordinaria en Sinaloa.

“Estamos a lo que ocurra. Alerta no, porque esto regularmente existe. Los Estados Unidos…” dijo sin terminar la frase, porque a su lado el secretario de seguridad de la entidad, el militar Cristóbal Castañeda Camarillo, lo interrumpió.

El teniente coronel, quien desempeña el cargo desde el anterior gobierno del priísta Quirino Ordaz, expuso:

“No vemos un clima para que se incremente la incidencia delictiva en el estado. El gobernador aplica la misma política nacional en el estado. Hay una suma de esfuerzos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional. No vemos que con esta alerta se incremente la incidencia delictiva”.

—¿No afecta esta oferta de recompensa? -se le insistió.

—Hasta el momento no vemos una condición que nos permita suponer que haya un evento adicional. Obviamente, principalmente por el fin de año, se está reforzando la presencia (policiaca) -dijo.

—¿No les preocupa?

—Estamos atentos. Afortunadamente no es una preocupación. Estamos atentos y no hay algo que nos permita suponer.

En este punto, el gobernador Rocha Moya intervino y secundó: “Es parte de lo que ocurre y nosotros estamos atentos de eso”.

—¿No deja mal paradas a las instituciones del Estado mexicano, luego de que uno de los hijos de El Chapo Guzmán ya había sido capturado y lo dejaron libre?

—No, eso no. Es un tema que incluso ya fue debidamente atendido desde la Presidencia. Hoy mismo reitera el Presidente lo que tuvo que hacer él a efecto de salvar, cuidar, las vidas de muchos ciudadanos inocentes. Y ese es un asunto que ya ha sido suficientemente valorado por la población -respondió el gobernador.

Información relacionada

Related Posts