publicidad
Región

Humberto Moreira niega vínculos con García Luna

Por: Redacción La Jornada

Ciudad de México, 6 de febrero. El ex gobernador priista de Coahuila, Humberto Moreira, negó tener vínculos con el ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, como declaró Héctor Javier Villarreal, quien fue secretario de Finanzas durante su administración (2005-2011), en el juicio que se sigue al ex funcionario en la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Moreira destacó “las discrepancias que mantuve con (el hoy ex presidente) Felipe Calderón mientras ejercí como gobernador”, y recordó no haber firmado “el desplegado de gobernadores que reconocía su triunfo en la Presidencia de la República, por lo que se hace del todo impensable que sostuviera una relación cercana con su principal colaborador, el Sr. García Luna”.

También puede interesarte: García Luna pagaba 25 mdp mensuales a periódico: testigo protegido

Expuso que en su gestión rechazó “trabajar con la Secretaría de Seguridad” de Calderón, y sostuvo haber coincidido tres veces con García Luna, “una, en su despacho cuando fui invitado a recorrer el llamado búnker, invitación que desde luego decliné.

“La segunda, a través de Nextel, le recriminé una invasión por parte de funcionarios policiales, portando armas largas a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI (…) En esa llamada se originó una álgida discusión, profiriéndonos graves insultos verbales. ¿Cómo sería posible, llegado este punto, que el señor García Luna me pidiera un favor de cualquier índole? La tercera y última ocasión en la que coincidí con el Sr. Garcia Luna fue publica (sic), en una CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores).”

Acotó que “con base a lo anterior, jamás existió una relación con el Sr. García Luna, ni mantuvimos conversaciones alguna en relación a un sistema Pegasus. Es del todo falso que intercediera entre él y el periódico El Universal”.

Related Posts