publicidad
Región

Industriales de Mexicali piden consecuencias por contratos irregulares en administración pasada

Por: Cristian Torres

Mexicali, 4 de marzo. – Industriales de Mexicali exigieron a la actual administración encabezada por Marina del Pilar Ávila Olmeda llegar hasta las últimas consecuencias legales y políticas en contra de los funcionarios de la anterior administración estatal por el contrato irregular para la construcción de la planta fotovoltaica.

Alberto Sánchez Torres presidente de CANACINTRA Mexicali dijo que en su momento señalaron las irregularidades de la contratación de la empresa ya que ponía en riesgo las finanzas del Gobierno del Estado al componer pagos hasta por 12 mil millones de pesos.

“Para nosotros no nos resulta sorprendente esta situación, ya que desde un inicio hicimos reiteradamente señalamientos a la propia autoridad de que este contrato carecía de claridad y no ofrecía las condiciones económicas para ser un proyecto sustentable de energía para atender al consumidor más importante del Estado que es el acueducto Río Colorado- Tijuana” aseguró Sánchez Torres.

Explicó que, pese a las solicitudes, el contrato nunca les fue entregado, sin embargo, las condiciones que se hicieron públicas dejaban ver que no ofrecía las condiciones legales, técnicas y económicas convenientes para la entidad.

Sánchez Torres expuso que es necesario que la actual administración marque un precedente para que este tipo de acciones indebidas emprendidas por un servidor público no queden impunes.

El líder de los industriales agregó que estas demandas deben llegar hasta las últimas consecuencias y no debe existir ningún trato preferencial, ni de orden político a la hora de deslindar responsabilidades.

Finalmente, el líder empresarial señaló que estarán dando puntual seguimiento a las acciones legales emprendidas y a las nuevas condiciones que tendrá el suministrador de energía del acueducto.  

Related Posts