publicidad
Región

Inician consultas para transferir presidencia de Alianza para el Pacífico a Perú: Ebrard

Por: Eduardo Murillo / La Jornada

Ciudad de México, 21 de noviembre. El canciller Marcelo Ebrard afirmó que se iniciaron ya las consultas entre los países miembros de la Alianza del Pacífico para planificar la próxima cumbre de esta organización, durante la cual se transferirá la presidencia pro tempore a Perú.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se encuentra en Qatar, donde en el marco del Campeonato Mundial de futbol se ha reunido con personalidades como el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken y el ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, Harkit S. Sajan.

Con ambos funcionarios Ebrard habló sobre el próximo mundial de futbol que, en 2026, tendrá como sede común a México, Canadá y los Estados Unidos. En sus redes sociales, Ebrard afirmó que “El Mundial 2026 Norteamérica está en marcha”.

Los representantes de los tres países asistieron en Qatar a un encuentro de futbolistas jóvenes, donde el funcionario mexicano afirmó que se ha iniciado el camino para el mundial organizado por los tres países.

Información relacionada:

Related Posts