publicidad
Región

INM estima que 1.4 millones de mexicanos regresarán de EU para fiestas decembrinas

Por: Redacción La Jornada

Ciudad de México, 29 de noviembre. El Instituto Nacional de Migración (INM) puso en marcha el Operativo Invierno 2022 del programa Héroes Paisanos, ante la llegada de connacionales que residen en Estados Unidos, y que vuelven a territorio mexicano en cada temporada decembrina.

Para esta ocasión, el instituto estima el ingreso de entre 1.4 millones y 2 millones de mexicanos provenientes del país vecino.

En las instalaciones del Control de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CITEV), en Nuevo Laredo, el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, destacó el esfuerzo de las autoridades nacionales, estatales y municipales para dar la bienvenida a miles de héroes paisanos

El operativo se aplicará hasta el próximo 31 de diciembre, y participará personal del INM, así como 54 observadores voluntarios de la sociedad civil, y autoridades de 40 representantes de distintas dependencias de los tres niveles de gobierno para brindar atención y asesoría.

Además, se dispondrán de 214 módulos de información en todos los cruces fronterizos internacionales, y en terminales aéreas, terrestres, marítimas y plazas públicas del país.

Información relacionada:

Related Posts