publicidad
Región

Liberan a Octavio Leal, fundador de Columna Cívica de Tamaulipas

Por: Martín Sánchez Treviño, corresponsal / La Jornada

Ciudad Victoria, Tamps., 29 de noviembre. Octavio Leal Moncada, fundador y dirigente de la Columna Cívica Pedro José Méndez, obtuvo este martes la libertad absoluta, luego que un magistrado de la sala regional de esta ciudad, revocó el auto de formal prisión que fue dictada en julio de este año por un juzgador estatal, que lo señalaba como presunto autor de un homicidio.

La resolución establece que no hay elementos para procesar a Leal Moncada por los ilícitos que le imputo la Fiscalía Estatal, que encabeza Irving Barrio Mojica, a quien el ex gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, le amplió su estancia en el cargo y las facultades.

Leal Moncada de 80 años de edad, fue encarcelado un mes después de las elecciones de gobernador, donde resultó electo el morenista Américo Villarreal Anaya, a quien los 7 municipios rurales donde tiene presencia la organización social y política apoyó durante la campaña.

El dirigente de la Columna Cívica Pedro José Méndez fue uno de los críticos acérrimos de García Cabeza de Vaca, que lo calificó de sátrapa y delincuente cuando aún estaba en su cargo de gobernante.

Información relacionada:

Related Posts